junio 13, 2020

PAGO CON MULTICAJA

Esta modalidad permite a un determinado cliente pagar en efectivo, mediante un cupón de pago presencial, en cualquier comercio adherido a Multicaja.

Para realizar un pago en comercios adheridos a Multicaja, el cliente debe emitir un cupón de pago y luego dirigirse a pagar dicho cupón. Una vez que concrete el pago, Flow notificará inmediatamente al comercio (usuario mandante) sobre el pago realizado.

Emitir cupón de pago:

1.- En primer lugar, el cliente debe seleccionar Multicaja como medio de pago:

Servipag

2.- Una vez que seleccione el tipo de pago, el cual debe ser Cupón, deberá ingresar su email y hacer clic en el botón Generar cupón:

Servipag

3.- El cupón de pago será emitido y enviado de forma automática al email ingresado por el cliente:

Servipag

4.- En forma adicional, es posible buscar comercios adheridos a Multicaja e imprimir el cupón de pago haciendo clic en el botón Imprimir:

Servipag

5.- Finalmente, si el cliente hace clic en el botón Finalizar (ver imagen de punto 3):

  • Será direccionado a la página de retorno de Flow, donde se le mostrará información de su cupón de pago.
  • En caso que el comercio utilice algún API de integración y tenga su url de retorno configurada, esta página no se mostrará y será direccionado a la página de retorno del comercio.
Servipag

Pagar cupón de pago

1.- Para concretar el pago, el cliente debe acudir a cualquier comercio adherido a Multicaja a lo largo del país, donde es importante llevar el cupón de pago impreso o disponible en su teléfono móvil. Para buscar el comercio adherido a Multicaja más cercano puede ingresar aquí:

Servipag

2.- Una vez que el cliente concrete el pago en cualquier comercio adherido a Multicaja, Flow notificará el pago realizado:

  • Se enviará un aviso de pago realizado al comercio.
  • Se enviará un comprobante de pago al cliente.
  • Si el comercio utiliza algún API de integración, se notificará en línea a su sistema sobre el pago realizado.
Servipag